30 Aniversario Arapaz

Más de 30 años trabajando por un mundo más justo (1990-2020)

En el año 2020 se cumplió el 30 aniversario de Arapaz. Es una ONG con amplia experiencia en Ayuda Humanitaria y de emergencia, dirigida a la población civil víctima tanto de catástrofes naturales como de conflictos bélicos. 

Muchos son ya los proyectos de cooperación al desarrollo ejecutados, dirigiendo nuestras intervenciones a potenciar la autosubsistencia y mejora en la recepción de prestaciones sociales,  de los sectores de población más desfavorecidos en países en vías de desarrollo, trabajando conjuntamente con organizaciones locales de carácter social,  así como con los propios destinatarios de los proyectos, que en muchos casos tienen a la mujer como eje principal.

Asimismo, buscamos una implicación social de los aragoneses, en la lucha contra las desigualdades, la injusticia, el racismo y la xenofobia, centrando nuestros objetivos en conseguir una educación para la paz, a través de la sensibilización, la convivencia y la educación para el desarrollo

Diseño logo Arapaz Zaragoza
Diseño logo Arapaz

Arapaz de acuerdo con su misión, visión y valores se encuentra comprometida con la aplicación sistemática de los enfoques transversales en todas sus actuaciones, intervenciones y proyectos, sean estos de ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo, coodesarrollo o educación para el desarrollo y ciudadanía global. 

El grupo está compuesto por voluntarios, que se constituyen como base indispensable y necesaria para que nuestros objetivos sean una realidad. Colaboran tanto en nuestra Sede de Zaragoza como en los distintos países en los que hemos y continuamos ejecutando proyectos. Por trabajadores y trabajadoras, que conforman un conjunto multidisciplinar, que permite una mejor optimización de recursos. Su misión es la coordinación y la supervisión continua de cada una de nuestras actividades a través de la formación técnica y la experiencia. 

Wasapéanos