Guarnicionería Roberto Martín

Diseño de marca y diseño web en Zaragoza

Roberto Martín es un artesano que utilizando materiales y siguiendo procesos naturales y sostenibles ha conseguido ser un referente en el país fabricando su producto estrella: auténticas sillas de montar western personalizadas y adaptadas para cada cliente.

Roberto Martín ha confiado en Proyecto Bonhomía todo el desarrollo creativo para potenciar su marca y sus productos y hacerlos más visibles. Como resultado de la unión de sus conocimientos en guarnicionería, más manuales, con los nuestros, más digitales, se ha creado la marca «Roberto Martín Guarnicionero».

Por lo tanto  teníamos que conocer su historia, meternos en su proceso de fabricación, coser con él… De esta manera le pondríamos el mismo sentimiento a nuestro trabajo que el que él le pone al suyo.

¡Y nos pusimos manos a la obra!

Roberto Martin
Propiedad Proyecto Bonhomía

Diseño gráfico – Actualización de la marca

Todas las piezas hechas a mano por Roberto Martín tienen un sello marcado literalmente a fuego, el cual se ha venido utilizando hasta ahora como marca. Por ello esa parte tenía que ser respetada en el proceso de creación de una nueva marca. Un logotipo hecho físicamente sobre la piel tenía que modernizarse y convertirse en algo que funcionara también en una web. Ciertamente diseño de marca y diseño web tienen que estar conjuntados.

Al comienzo mantener ciertos elementos tradicionales y reconocibles no fue tarea fácil, aunque tras unas propuestas iniciales, finalmente llegamos a lo que a partir de ahora va a ser la seña de identidad visual de Roberto Martín.

Diseño web – Del taller al Ipad

Un trabajo tan específico como la realización de sillas de montar western no puede quedarse sólo en el entorno del Moncayo. La visibilidad de una web va más allá del entorno geográfico. 

Para la diseño web, Proyecto Bonhomía contó con la ayuda de Miguel CopyFree, que realizó unos textos que mostraban toda la grandeza de Róber.

La web cuenta una historia desde un principio con el titular «Guarnicionería Róber Martín. Hasta donde tú quieras llegar».

Para que una web sea buena, la estructura tiene que estar muy bien tratada. Por ello las secciones que nos encontraremos serán: La silla, Las sillas Western, Madera y Cuero, Te asesoramos, El entorno….

Proceso de creación

Fotografía – sesión de fotos

Ya que la web iba a necesitar de un buen material audiovisual, Roberto Martín también quiso que fuéramos nosotros los que realizáramos toda una sesión en el taller, pasando una jornada agradable. ¿Quieres ver lo bien que nos lo pasamos? Pronto haremos la edición de los vídeos para que conozcáis todo el proceso.

Wasapéanos